Semillas de Calabaza

FullSizeRender

Hoy os voy a hablar de las «semillas  de calabaza»,  un regalo más  que nos ofrece la naturaleza y que tiene numerosos beneficios para nuestra salud.

En general, todas las semillas y Frutos secos son beneficiosos, ya que no contienen nada de colesterol, y además contribuyen a reducir su nivel en sangre.

Protegen la salud del corazón y ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades de las arterias coronarias. No producen obesidad, sino pérdida de peso cuando sustituyen a otros alimentos ricos en grasas, ya que estas grasas son  instauradas (omega 6). Contienen entre un 40-50% de estas grasas; y entre un 15-25% de proteína, con lo que son muy aconsejables para las personas deportistas o personas con una gasto de energía importante.

 

UnknownSon bien tolerados por los diabéticos , debido a su escasa proporción de hidratos de carbono (entre un 10-20%)

Son alimentos que requieren de una buena masticación, por lo que resultan poco apropiados para niños y ancianos, así que mejor comerlos triturados en estos casos, y para los bebes mejor introducirlos a partir de los 18 meses(triturados) y 36 meses (enteros), y en cualquier caso hacerlo muy poco a poco.

Y ya centrándonos , en nuestro Nuevo Superalimento , diré que  «las semillas de calabaza»,   son ricas en ácidos grasos poliinsaturados Omega 6images-2  y en menor cantidad Omega 3, y también en lecitina. También son muy ricas en betacarotenos  provitaminas A y contienen vit K, así como ácido fólico y  vitamina B3.

Destacan por su contenido en  zinc importante para el crecimiento , piel, uñas y pelo, y también para la visión .

Hoy en día, es muy fácil encontrarlas en las tiendas de alimentos naturistas, dietéticos y herboristerías, siempre buscando, como no, su buena calidad., Y  bien vale la pena incorporarlas en  nuestros menus,  ya que consumir un alimento con  semejantes propiedades, sin lugar a dudas, añadirá  beneficios a nuestra salud y calidad de vida.

 

Sus beneficios, como os digo, son muchísimos…….

 

12771850_1032880850117189_3576662789403286340_o
Las semillas de calabaza, pueden consumirse crudas o ligeramente tostadas.

De estas maravillosas semillas tambien podemos obtener un delicioso aceite, el cual es  emoliente, calmante y laxante.
Se le considera muy beneficioso para los pulmones y las membranas mucosas.
En resumen, las semillas de calabaza son una gran ayuda para mantenernos jóvenes y sanos, tanto por dentro como por fuera.

Y ya, para terminar, os dejo una riquísima receta para animar nuestros platos y poder disfrutar de una infinidad nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud.

 

FullSizeRender

Ingredientes:

-1 medida de quinoa                                -Zanahoria

-2 medidas de jugo de remolacha        -Brotes

-Aguacate                                            -Pasas

-Tamari o salsa de soja                     -AOVE

-Semillas de Calabaza                        -Sal

Unknown

Preparación:

Licuar el jugo de remolacha para completar las 2 medidas que  utilizaremos para hervir la Quinoa, aunque podemos poner una medida de agua y otra de jugo de remolacha. Es simplemente para darle un toque de color a la Quinoa. Cocer durante unos 15-20 min. en una cazuela a fuego suave. Dejar enfriar un poco y añadir un poco de AOVE y una cucharada de Tamari y mezclar bien. Añadir la zanahoria rallada y las pasas y remover de nuevo. Emplatar y decorar con las semillas de Calabaza y los brotes y el aguacate.

Ya tenemos nuestra receta lista para degustar….. Es un plato muy proteico, debido a que la quinoa y las semillas son  muy ricas en proteínas……

Podemos añadir cuantos ingredientes nos apetezcan, como rabanillos, pepino, tomates…… Yo en esta ocasión utilice estos porque son los que tenia a  mano.

Espero que os haya gustado.

Ber.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario